
Así Comenzamos…
Fue a mediados del año 2009 que nos dimos cuenta que el piano acústico de nuestra iglesia estaba bastante dañado en su madera como desajuste en su maquinaria interna. Decidimos repararlo para su buen funcionamiento, sin embargo de repente cambiamos de opinión y pensamos mejor en venderlo y proveer a la iglesia de un piano mejor, y procedimos a colocar en el Conservatorio Nacional de Música nuestro primer anuncio. El piano se vendió en poco tiempo y el anuncio inquietó a estudiantes y padres de familia quienes continuaron llamando telefónicamente a nuestro domicilio preguntando si todavía teníamos el piano .
Nuestro Alcance
A raíz de esta situación se nos enciende la chispa para adquirir pianos en desuso, que solo estaban adornando una sala, proceder a repararlos y poder ofrecer a las familias un instrumento para aprender el bello arte musical.
De Dónde Salen los Pianos
Posteriormente hicimos contacto con un proveedor en el extranjero, y en los últimos años hemos provisto a varias familias de un piano vertical y en algunas ocasiones pianos de 1/4 de cola, en buen estado físico, técnico y debidamente afinados, en una variedad de colores y tamaños y con precios accesibles, tomando en cuenta la economía familiar.
Nuestra Casa
Nuestra Experiencia - Nuestro PersonalLa Casa de Pianos comenzó como un hobby familiar motivado por la pasión que en la familia tenemos por la música y en específico por los pianos. Ahora ya es una excusa más para juntarnos como familia y trabajar en los ajustes, afinación y reparación de los pianos que hemos conseguido. Y hemos decidido abrir las puertas de nuestra casa a músicos Guatemaltecos que estén en búsqueda de un piano usado en buenas condiciones y a un costo razonable de acuerdo a la economía familiar en nuestro país Guatemala.
Dentro de la experiencia que aportamos como equipo en Casa de Pianos, contamos con el siguiente personal:
- 2 técnicos expertos en reparaciones y afinación de pianos con experiencia de más de 10 años.
- Una familia de ebanistas artesanos locales expertos en trabajar madera
- 2 vendedores (Padre e Hijo) siempre dispuestos a atenderte
- 2 equipos de 5 personas disponibles para el transporte de los pianos
Una pasión por los pianos
“La vida es como un piano. Las teclas blancas son momentos felices y las negras son momentos tristes. Todas las teclas cuando se tocan juntas armonizan esa dulce música llamada VIDA.”
― Suzy Kassem, Rise Up and Salute the Sun: The Writings of Suzy Kassem
1+
pianos vendidos (clientes felices)
Todos han sido momentos especiales cuando vemos a nuestros clientes con una sonrisa en su rostro al tocar su piano por primera vez.
1+
Pianos Restaurados
Todos nuestros pianos llevan algún tipo de limpieza y restauración. Pero nuestra satisfacción está en haber rescatado estos preciosos instrumentos.
1+
Pianos Afinados
Antes de pasar los pianos a la sala de ventas los ajustamos y afinamos a 440hz, pero principalmente después de entregados.