
La famosa Rudolph Wurlitzer Company afirmó ser vendedora de “Todo Musical”, una consigna que no estaba muy lejos de la verdad! Wurlitzer vino de una línea de famosos fabricantes de instrumentos que se había establecido en los Estados Unidos. En 1856, Rudolph Wurlitzer comenzó su firma en la ciudad de nueva York poco después de emigrar de Europa, y por 1861 había obtenido el éxito suficiente para construir una nueva fábrica en Cincinnati, Ohio. Durante estos primeros años, Wurlitzer ya había fabricado órganos y melodeons, pero importó la mayoría de sus otros instrumentos de fabricantes europeos que fueron vendidos bajo la marca Wurlitzer aquí en Estados Unidos. En realidad construyó su primer piano en 1880, y por la vuelta del siglo se especializó en algunos de los primeros pianos que funcionan con monedas y orchestriones fabricados y vendido en los Estados Unidos.
Por la década de 1920, tenía un sinfín de instrumentos musicales mecánicos, además de sus tradicionales pianos y pianolas. Hubo varios nombres que fueron controlados por Wurlitzer a principios del siglo 20, como el Apolo, Bauer, Melville Clark, De Kalb, Ellwood, Farney, Kingston, Merriam, Stradivarius y Underwood. Después de la época de la Gran Depresión, construyeron varias líneas de espinetas, consolas y pianos de media cola hasta bien entrado el siglo 20. El gigante Wurlitzer Company continuó la construcción de pianos hasta la década de 1990 cuando el nombre fue vendido a la famosa Baldwin Piano & Organ Company.
Personalmente creo que los pianos Wurlitzer cuentan el sonido más dulce y cálido que yo haya tocado. Yo soy dueño de uno y me encanta tocarlo a la luz de la chimenea en una noche fría de invierno.
Hemos restaurado algunos de estos pianos y nuestros clientes han quedado muy satisfechos por el trabajo y por el sonido. Si derrepente volvemos a tener uno en nuestras manos, no pierdas la oportunidad de comprarlo y estarás muy satisfecho.
Ivan Lemus
Casa de Pianos
Cel. 5717-1555
Deja una respuesta
You must be logged in to post a comment.